jueves, 13 de febrero de 2014

Estrellas de mar

Estrellas de mar

En ciertos lugares del mundo, existen playas que, después que baja la marea, quedan cubiertas por millones de estrellitas de mar, totalmente indefensas, ya que todavía no han desarrollado su caparazón. Su delicada piel no soporta el calor del sol y terminan muriendo.

Un día, caminando por la playa, reparé en un niño que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez…
Tan pronto como me aproximé, me di cuenta de que el niño recogía a las frágiles estrellitas de mar y una a una las arrojaba de nuevo al mar.

Intrigado, le pregunté por qué estaba haciendo eso y me respondió:
–Estoy devolviendo estas estrellas de mar al agua. Como ves, la marea es baja y si no las arrojo rápido, morirán aquí deshidratadas.
Entiendo, le dije, pero debe haber millones de estrellitas de mar sobre la playa y nunca podrías devolverlas a todas. ¡Son demasiadas! Quizás no te hayas dado cuenta de que esto mismo sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa, ¿acaso no estás haciendo algo que no tiene sentido?
El niño sonrió, se inclinó, tomó una estrellita de mar y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió:
Para ésta sí tuvo sentido… para ésta y ésta también. El hombre sonrió, se inclinó, tomó una estrella de mar, mientras decía y para ésta… y ésta…

Otras personas que estaban observando y escuchando lo que sucedía, tomaron la misma actitud. En un momento eran cientos. Se podía escuchar desde lejos como un coro que decía: Y ésta… y ésta…
Cada acto de amor que hagamos a nuestros seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, conocidos o no, es una estrellita que devuelves al mar…

Sé que en este mundo complicado y materialista, un solo gesto de ternura y solidaridad tal vez no alcance. Pero si nos sumamos, como en la playa, lograremos que millones de almas en este mundo puedan tener una esperanza de vida y vivir en paz en las quietas .

¡¡Por favor ayúdame, hay tantas estrellitas, que si estoy yo solo, será imposible!!
Un maestro oriental, cuando vió como un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua.
Cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el escorpión lo picó.


Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone... ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".

El maestro respondió: "La naturaleza del escorpión es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad,... otros la crean

Sonrisa de vida


Cuando sonrías de todo corazón, le estás dando sin palabras, la mejor ayuda, que le podrías dar, que es algo de tu corazón, que animará más que cien mil palabras, que le pudiéramos decir.
Suicida
Cuando nada tiene valor para tí, cuando todos te den la espalda, piensa dentro de ti, existen mil razones para vivir y que nada merece la pena, para suicidarte, si de verdad aprecias a los que te quieren y si no lo tienes, quierete tú por una vez y no lo hagas.
Engaño
En esta vida lo único importante, para ser feliz, es no engañarse a uno mismo, por lo menos ser sincero con uno, así evitarás muchos disgustos en tu vida.
Lo más difícil
En esta vida lo más difícil, es conocerse de verdad a uno mismo. Lo imposible no engañarse a uno mismo, lo probable que sólo nos damos cuenta, que nos estábamos engañando cuando nos quitamos la venda, que llevábamos en los ojos.
Mentira
Nadie nos puede engañar más, que nosotros mismos cuando nos empeñamos en no hacer caso, a lo que nos dice nuestra cabeza, pero hacemos caso al corazón.
Reír
Si aprendes a reírte de tus defectos poco a poco ellos ,te iran importando menos hasta que llegue al punto que ni los notes.
Reír
Si aprendes en esta vida a reír, aprenderás a vivir.
Ilusiones
Las ilusiones se van quedando en el camino, conforme las vas consiguiendo, se van olvidando los muchos esfuerzos, que te supuso conseguirlas.
Tener demasiado
Cuanto más tienes, menos lo valoras y lo disfrutas.
Saber
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de que todavía me queda, mucho por aprender y que nunca acabaré por saberlo todo

para un amigo

hola nuevamente te escribo; esperando ver en ti una sonrisa y un poco mas de alegría.
se que cuando sonrió, varias personas no piensan que yo e experimentado situaciones realmente difíciles , pero me alegra regalar una sonrisa a alguien que esta triste.
quiero verte feliz , sonriendo, que disfrutes la vida cada instante ,feliz o no. quiero verte bien eso me alegraría en verdad mucho
no te puedo garantizar que ser positivó hará que olvides el pasado y las cicatrices que tienes ya no estén.
tampoco te garantizo que al sonreír ya no puedas sentir dolor ni que eso cambie la manera en que te tratan algunos. pero si te garantizo que ser pleno , estar bien contigo hará un gran cambio en ti , y que algunas cosas que te parecen difíciles ahora después ya no serán tan difíciles.
aunque quizás no me atrevo a decir que soy tu mejor amigo , Un verdadero amigo es alguien que cree en ti cuando tu ya has dejado de creer en ti mismo.
Un verdadero amigo es para siempre
solo quiero verte sonreír y ser feliz , es algo que deseo mucho

NO ESPERES .


No esperes una sonrisa para ser gentil …
No esperes ser amado para amar …
No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo …
No esperes el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes están hoy en tu vida …
No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar …
No esperes la nostalgia del otoño para recordar un consejo …
No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida …
No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte …
No esperes el dolor para pedir perdón . . .
No esperes la separación para buscar la reconciliación …
No esperes elogios para creer en ti mismo …
No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tu mueres de ganas de un abrazo, una caricia, un beso . . .
No esperes el “yo también” para decir “te amo“ …
No esperes tener dinero por montones para entonces ayudar al pobre …
No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida …
No podemos esperar, el momento es hoy y hoy significa ahora, este día …
No vivamos esperando de los demás, empecemos a ser protagonistas …
Es nuestra vida, es nuestro presente… Aquí y ahora …
Debemos aprender a amar, a dar desinteresadamente, a sentir, a perdonar, a darle valor a nuestras pequeñas cosas, a nuestros amigos, a nuestro trabajo, a nuestra vida de todos los días…
Si vivimos esperando … en esa espera … se nos va la vida …
No esperemos de los demás … nunca sabremos que nos darán, qué recibiremos … Muchas personas viven esperando y en esa espera se olvidan que aquellos que dan sin esperar son los que reciben a manos llenas …
Todo lo que damos regresa a nosotros … Si queremos recibir aprendamos primero a dar … Tal vez nos quedemos con las manos vacías pero nuestro corazón estará lleno de amor…Y quienes aman la vida tienen el sello de ese sentimiento en un lugar de su corazón

MANDA UNA SONRISA


SONRIE..................DICEN QUE SONREIR ES CONTAGIOSO,
Y SE CONTAGIA COMO UNA GRIPE.
CUANDO ALGUIEN ME ENVIO UNA SONRISA
YO TAMBIEN EMPECE A SONREIR.
YO PASABA POR LA ESQUINA Y ALGUIEN VIO MI SONRISA
CUANDO ME SONRIO ME DI CUENTA
DE QUE YO SE LO HABIA PASADO.
RAZONE SOBRE ESA SONRISA
Y ME DI CUENTA QUE VALIA LA PENA.
UNA SIMPLE SONRISA COMO LA MIA,
PUEDE VIAJAR ALREDEDOR DEL MUNDO.
ASI, SE SIENTE QUE TE VIENE UNA SONRISA,
NO LA DEJES SIN SER VISTA.
HAZ QUE COMIENCE UNA EPIDEMIA RAPIDAMENTE, Y CONTAGIA AL MUNDO
CON BUENA VIBRA! MANTEN ESTA SONRISA EN MOVIMIENTO DANDOSELA A QUIEN TE ENCUENTRES HOY. TODOS NECESITAMOS UNA SONRISA!!!!

El Círculo del Odio y el Círculo del Amor

El Círculo del Odio y el Círculo del Amor

Cuentan que un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enfadado en ese momento.

El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.

Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.

La empleada dio una patada al perro porque la hizo tropezar.

El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la acera, porque le cerraba el paso. Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.

El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.

Su madre, tolerante y un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole: - "Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor". Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos...

En ese momento, se interrumpió el círculo del odio, porque chocó con la tolerancia, la dulzura, el perdón y el amor. Si tú eres de los que ingresaron en un círculo del odio, acuérdate que puedes romperlo con tolerancia, dulzura, perdón y amor. No caigamos en el círculo del odio pensando que es imposible encontrar amor: la manera más rápida de recibir amor es darlo, hay más alegría en dar que en recibir.

El amor lo perdemos cuando lo queremos para nosotros, es como el fuego que cuando lo extendemos nos acaricia con su calor; el amor tiene alas y no hay que encadenarlo. El amor es el don más preciado que Dios nos ha regalado, y que nos da la oportunidad de regalar. Además, cuanto más se da más nos queda porque se agranda nuestro corazón al amar, ahí está el secreto del amor.

De nada tiene necesidad este mundo como del amor. Leía hace poco algo que nos viene muy bien para permanecer en el círculo del amor, y no caer en el del odio: el amor alienta, el odio abate; el amor sonríe, el odio gruñe; el amor atrae, el odio rechaza; el amor confía, el odio sospecha; el amor enternece, el odio enardece; el amor canta, el odio espanta; el amor tranquiliza, el odio altera; el amor guarda silencio, el odio vocifera; el amor edifica, el odio destruye; el amor siembra, el odio arranca; el amor espera, el odio desespera; el amor consuela, el odio exaspera; el amor suaviza, el odio irrita; el amor aclara, el odio confunde; el amor perdona, el odio intriga; el amor vivifica, el odio mata; el amor es dulce; el odio es amargo; el amor es pacífico; el odio es explosivo; el amor es veraz, el odio es mentiroso; el amor es luminoso, el odio es tenebroso; el amor es humilde, el odio es altanero; el amor es sumiso, el odio es jactancioso; el amor es manso, el odio es belicoso; el amor es espiritual, el odio es carnal. El amor es sublime, el odio es triste. El amor todo lo puede... No hay dificultad por muy grande que sea, que el amor no lo supere. No hay enfermedad por muy grave que sea, que el amor no la sane. No hay puerta por muy cerrada que esté, que el amor no la abra. No hay distancias por extremas que sean, que el amor no las acorte tendiendo puentes sobre ellas. No hay muro por muy alto que sea, que el amor no lo derrumbe. No hay pecado por muy grave que sea, que el amor no lo redima. No importa cuan serio sea un problema, cuan desesperada una situación, cuan grande un error, el amor tiene poder para superar todo esto. Quien es capaz de experimentar realmente el amor, puede ser la persona más feliz y más poderosa del mundo. Amar... Siempre... En cada acto, en cada pensamiento, en cada día que amanece, en cada noche que llega, hacer de la vida siempre una canción de amor... San Josemaría Escrivá, un hombre que sabía amar, decía con sencillez que no tenía que aprender a perdonar, porque el Señor le había enseñado a querer. El mensaje que Dios proclamó con su vida es esto, hacerlo todo por amor.

la vida es..

  
 
La vida, que es ,es aquel raro y perceptible realismo que cualquier ser vivo tiene ,pero algunas veces algunos no la aprecian ,porque si lo tenemos todo,...lo se la vida es dura ,pero hay q saver peliar ,agarrar nuestras armas cada dia  ,esas armas que se llaman hoy si puedo y un no me rendire nunca,...la vida es una lucha ,si lo se es dura,pero no deves de temer ,porque con un si puedo y un no me rendire nunca pase lo que pase siempre valora lo que eres ,lo que tienes y vamos,...nunca te rindas..
Javier Dogue Guerrero